Derecho Penal

“Garantizamos que sus derechos estén bien protegidos”

El poder punitivo y represor del estado viene regulado, fundamentalmente, en el Código Penal, cuerpo normativo en el que se recogen todas las figuras delictivas y las faltas, las penas que pueden imponerse por la comisión de cada delito, así como las circunstancias que pueden modificar (agravar o atenuar) la responsabilidad criminal.

Nadie quiere verse involucrado en un delito, pero en ocasiones circunstancias que hasta hace poco carecían de pena, como podían ser los excesos de velocidad durante la conducción de vehículos, están ahora penadas y nos llevarían en un Juicio Rápido ante los Tribunales de Justicia.

Delito contra los trabajadores

Los delitos contra los derechos de los trabajadores son aquellas acciones cometidas por personas jurídicas que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos establecidos legalmente.

Falsedades

El delito de falsedad documental se comete cuando el autor altera, simula, modifica o falsifica un documento o parte del mismo.

Delitos contra el honor

Los delitos contra el honor son la injuria y la calumnia, que consisten en expresiones u opiniones emitidas con el fin de desacreditar la honorabilidad de una persona.

Delitos de abusos y agresiones sexuales

Los actos que atentan contra la libertad o indemnidad sexual de una persona realizados sin su consentimiento es constitutivo de un delito de agresión sexual.

¿Quiere solicitar una cita?

Ir al contenido Click to listen highlighted text!